ARAGÓN AQUI HAY TEATRO: Sergio Muro

 

El próximo Sábado 20 de Enero a las 19:00 arranca la segunda edición de “ARAGÓN AQUÍ HAY TEATRO” que al igual que su antecesor “ARAGÓN AQUI HAY WEBSERIES”, un evento cultural para dar a conocer todo lo que se cuece en nuestra ciudad, en este caso en material teatral.  

Aunque más que un evento podríamos definirlo quizás como un encuentro, una pequeña excusa para que los creadores y consumidores teatrales nos veamos la cara y poco a poco generemos sinergias y nuevas creaciones.

Esta segunda edición será dedicada a las nuevas compañías. Toda una generación de creadores presentan sus propuestas y participarán de este evento. Las compañías invitadas son: Zaragodzilla Teatro, Cabaret Carmesí, Morfeo Teatro, Rémora Teatro y Ecléctica Pro. 

El invitado especial en esta ocasión será el creador, gestor cultural y docente, Sergio Muro. 

Sergio Muro por Alma Díaz

SERGIO MURO (Zaragoza 1974) es CREADOR, GESTOR CULTURAL Y DOCENTE

Licenciado en Historia del Arte, Máster en Arts Management en Londres y Máster en Gestión de Patrimonio cultural.  Diseñador Gráfico en Londres. Como docente ha impartido desde hace 17 años muchos talleres, workshops, conferencias y cursos relacionados con el arte, cultura y patrimonio.

Director de varios Festivales de creación contemporánea (Una Semana de Locos, Out of Mind, La Semana de la Performance,…). Y como gestor ha organizado multitud de eventos. Como artista tiene numerosas becas y premios. Se mueve principalmente con la pintura, el dibujo y la perfomance, pero su curiosidad le lleva a experimentar todas las disciplinas, con las que genera híbridos y se retroalimenta, hace show y espectáculos para teatros mezclando perfomance y música en directo. 

Fue el Artista elegido por la Unión Europea para hacer murales de expresión en la Plaza EL Pilar dentro del proyecto “Youth on the move”. Zaragoza, 2012. Artista elegido por la Unión Europea para hacer murales en la Feria internacional AULA en IFEMA, Madrid, 2013. Varias publicaciones de la Embajada de Noruega de su cuaderno de artista de su beca y estancia en Oslo. 2014.

Artista en el Stand de Aragón en ARCO 2017 realizando una creación en directo con la herramienta de realidad virtual Tilt Brush.

Como Performer ha realizado más de 100 acciones en Kyoto, Oslo, Londres, Dublín, Marsella, Valencia, NauEstruch Barcelona, Madrid, Murcia, Zaragoza, Periferias en Huesca, Alicante, Homenaje a Miguel Hernandez Orihuela, Abierto de Acción en Elche, Barbastro Contemporáneo, Espacio Jove Kesse Tarragona, Valladolid…

Ha realizado con MURO&CRUCES shows y espectáculos performativos como “La Historia de la Performance”, “Cold Meat”, “Cultura Congelada”, “Zero Expectativas”,”This is Art” o “1969” en teatros nacionales. Tuvo más de 14.000 visitas en su proyecto Vacío/espacio/lleno donde después de un mes trabajando en directo cada día delante de los espectadores dejo otro mes una instalación artistica en el Centro de Historias. 

El 24 enero del 2018 inaugurará su exposición “Plain Happy- Felicidad absoluta” en el IAAC Pablo Serrano de Zaragoza.  Además de ser colaborador habitual en el Programa cultural de Aragón tv “Canal Saturno”. Por si no fuera poco, Sergio Muro también es gestor de comunicación en la primera plataforma de España de Teatro a la carta, Alltheater.es.  

Seas creador, aficionado o consumidor interesado en las artes escénicas, no dudes en asistir a esta jornada que además se amenizará con un fantástico BEERWORKING. El evento tendrá lugar en la sede de OCARA PRODUCCIONES en la Calle Ciprés número 3.  La entrada es libre. El aforo limitado.

Para confirmar assistencia: ocarazaragoza@gmail.com 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *