Cañas webseries, desde 2013

En 2013 empezaba una aventura llamada ” Cañas “, una serie web que narra pequeñas conversaciones sobre lo divino y lo humano que surgen en un bar o una terraza con una caña en la mano. Una costumbre que, según los expertos, retrasa el envejecimiento.

Y allí es dónde nos lleva “Cañas” a hacernos participes de las conversaciones que surgen alrededor de las cervezas. Para ver la 1ª temporada completa, aquí.
Parte del equipo de 1ª temporada. 2013, Zaragoza.

 

Rupturas, filosofía, recuerdos, ligues, decepciones.. Las cañas son megáfono de estos y muchos mas temas que comparten los protagonistas de esta webserie. Historias cortas con un mismo nexo común, las cañas.

 

En 2015 “Cañas” se convierte en la primera webserie aragonesa a ganar un premio, el “Retrotele Mejor Webserie” en el Prado Real WebFest, en Soto de Real, Madrid.  Las dos temporadas están disponibles en diversas plataformas online. Para ver la 2ª temporada completa, aquí.

Parte del equipo 1ª y 2ª temporada. 2015, Soto del Real, Madrid.
 Posteriormente se creó “40 días”, un derivado dónde conocemos la historia de Daniel, un actor ecuatoriano recién llegado a una compañía teatral, cuarenta días antes del estreno.

Dicha webserie también galardonada como mejor drama en el Baja Web Fest, en Tijuana, México 2016 y Seleccionada en Bilbao Seriesland de 2017.  Ver temporada completa, aquí. 
Rodaje del último capitulo de “40 dias”.

 

Ambas webseries se encuentran actualmente en diferentes plataformas digitales como, Infomix TV, FreakLance TV, Hitsbook, TeleNu y Flooxer, plataforma de Atresmedia. Sus respectivos estrenos se realizaron en Zaragoza, Centro de Historias; Mercado Provenzal, El Corte Inglés y La Pantera Rossa. En Madrid el sitio elegido fue la “Sala Juglar”.

Campaña para “Baja Web Fest 2016” – “40 dias”

 

Somos unos de los pioneros en webseries en la región y desde 2013, estreno de la primera temporada, estamos involucrados en la creación y difusión de contenidos digitales, habiendo además creado la plataforma “Aragón! Aquí Hay Webseries.” , encuentro de creadores y creadoras de webseries en Aragón. Nuestra misión es un dia realizar el tan ansiado festival de series digitales en Zaragoza, poco a poco.

 

Después de muchos meses, por fin la tercera temporada empieza a coger ritmo de producción. En “Cañas 3” nuestro objetivo será potenciar el formato de la serie y elevarlo a otro nivel, se realizarán 16 capítulos de máximo 8 minutos aproximadamente con diferentes directores y guionistas, ofreciendo diferentes puntos de vista artísticos. Todos los capítulos serán rodados en bares de Zaragoza, que desde 2013, comparten protagonismo junto a las cañas.
LOGO OFICIAL: Temporada 3 de “Cañas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *